domingo, 26 de julio de 2009

Planificación del 27/07 al 16/08

Hola,

Os envío las tareas actualizadas a día 26/07/2009 para el periodo de referencia.



Pulsando en la imagen se ve ampliada. Los cambios respecto a la última planificación inciden principalmente en la eliminación de ciertas dependencias. Adjunto detalle:



Quedan fuera del alcance de este project las gallegas con entonación sugerente. Por favor, informadme de cualquier desviación para realizar los ajustes oportunos. Evidentemente, no contemplo las divergencias geminianas, los ataques innecesarios de responsabilidad y las llamadas emocionalchantajistas como causas de replanificación. Las valoraciones son suficientemente holgadas para tratar estos imprevistos sin afectar a la fecha de entrega. En nota aparte os envío la convocatoria para la reunión de seguimiento de proyecto del 17 de agosto. Para ese día necesito el estado de vuestras tareas.

Gracias,
Luis.

jueves, 23 de julio de 2009

Beeeeeee

Hoy me he dejado las llaves de casa en el trabajo. Dita sea. Me he dado cuenta justo cuando iba a abrir la puerta de casa. He tenido que volver, con la duda de si se me habían caído en el autobús, pero por suerte estaban allí. Luego, con el entendimiento enturbiado por las prisas del que llega tarde, he cometido el error de meterme en la ronda en hora punta y luego intentar conectar con la autopista. Dos horas para hacer treinta quilómetros. Sin exagerar: dos horas de reloj. Todos en el coche, como borreguitos, uno detrás de otro. No entiendo cómo la gente soporta perder dos horas diarias de su vida, si yo me pongo frenético perdiéndolas sólo dos veces al año. Si llego a tener un Kalashnikov la armo. He acabado llegando a la hora a la que tendría que volver a casa, pero tras un ligero cambio de planes, el día se ha medioarreglado. A mi es que se me contenta con nada: es lo que tiene ser tan básico... Sólo un día.

miércoles, 22 de julio de 2009

Amigos sin razón

Alto, guapo, inteligente, reservado, simpático... un triunfador. Así es un uno de esos amigos míos sin razón aparente: no tenemos nada en común -creo que pertenecemos a la misma especie aunque está por confirmar- y aún así, doce años después de coincidir brevemente en la misma empresa, seguimos quedando regularmente para contarnos nuestras desgracias con las mujeres -él por exceso y yo por defecto- e intentar convencernos mutuamente de lo que desde fuera se ve tan claro y desde dentro tan complicado. Siempre acabamos igual: con el ego renovado, el corazón contento y el convencimiento de que ellas se lo pierden. En el fondo creo que sí tengo razones para que sea amigo mío. Veo cómo sonríe cuando me dice que le tengo sobrevalorado. Y sonrío cuando me envía un mensaje diciéndome que lo ha pasado genial. Me encanta tener amigos sin razón.

Por cierto, dos curiosidades. La primera es una pregunta: ¿por qué el negro es el único que no canta? Y la segunda es un comentario: qué mal canta la de amarillo y cómo alegra el vídeo. Ya vuelvo a dispersarme. Hoy cuarenta quilómetros a veinticinco por hora y una clase de bodypump, que no he acabado porque he subido peso y no podía. Se me va a quedar el alma relajadita relajadita. Sólo dos días...

martes, 21 de julio de 2009

¿Otra oportunidad?

Es una sensación extraña. Por un lado necesito estas vacaciones como agua de mayo: me irá muy bien olvidarme del trabajo, cortar con todo y con todos durante unos días, dormir más de cuatro horas diarias y volver a mi tan socorrido recurso del ejercicio físico para intentar recolocar todo lo descolocado. Por otro, me sabe mal desaparecer cuando parece que las aguas vuelven a su cauce. ¿O debería decir "empiezan a ir en su cauce"?. Y digo "parece" porque no sé si está pasando o si simplemente quiero que esté pasando. En cualquier caso, un poquito de perspectiva siempre viene bien para ver el poco criterio con el que he actuado, aunque al verlo se me quede cara de tonto. Tanto predicar sobre mi pretendidamente imprescindible autosuficiencia para ver que no la he utilizado cuando más necesaria era. Un poquito de autocrítica nunca viene mal. Y luego está la duda recurrente: ¿Otra oportunidad o no? ¿Vale la pena?. En el último mes he cambiado de idea unas doce veces. El recuerdo reciente de esta tarde inclina la balanza hacia el "sí", pero con tres purificantes semanas en medio...

¿Por qué hoy veo el vaso medio vacío? ¡Jo, cómo odio las fases depregéminis!
Sólo tres días...

domingo, 19 de julio de 2009

Forzar la situación

Normalmente prefiero esperar a que pase en vez de provocar que pase. Hoy, por primera vez en tres meses y sin premeditación, he cambiado esperar el ataque definitivo que me saque del combate por la maniobra inverosímil. Sorpresa. ¿Ha servido para algo? No. O sí, según se mire. Ahora las cosas están más claras, ya he dicho lo que pienso y la ambigüedad no es una incógnita en la ecuación. Me he quedado con las ganas. Y yo, que te voy a contar... Sólo cinco días para las vacaciones.

jueves, 16 de julio de 2009

Keep bleeding

Hoy he salido pronto del trabajo con la idea de hacer una excursión en bici por Collserola con uno de los lalalás, pero al final le ha surgido un imprevisto. Tampoco es que haya sido un drama, la verdad: "duermo la siesta y luego acabo de limpiar", he pensado. La primera parte del plan la he cumplido a rajatabla. La segunda... la he cambiado por 32 km por el Llobregat y una horita de bodypump. Me había propuesto acabar de ordenar el piso, limpiar, poner el lavavajillas (cuesta pero al final se llena) y lavar la ropa antes del fin de semana. Ya sé que es ridículo pero no puedo evitar sentir una cierta ansiedad cuando condiciono una situación a un supuesto que depende de mí y no cumplo, aunque objetivamente sepa que cumplirlo no acabará propiciando la situación. Creo que vuelvo a dispersarme. A ver si mañana me pongo... Menos mal que tengo el bodypump para liberar tensiones. Por cierto, vaya temazo -Jamie Knigth y su Bleeding Love- el del calentamiento del bodipamsistisix:


But I don’t care what they say I’m in love with you
They try to pull me away but they don’t know the truth
My heart’s crippled by the vein that I keep on closing
You cut me open and I

Keep bleeding keep keep bleeding love
I keep bleeding I keep keep bleeding love
Keep bleeding keep keep bleeding love
You cut me open

martes, 14 de julio de 2009

Desescombro

Vale, igual me he pasado con lo de "desescombro", pero el caso es que llevo dos días ordenando todos los trastos que he ido embutiendo en los armarios y esparciendo por las mesas del trastero y la biblioteca durante los dos últimos años, y estoy planteándome seriamente alquilar un bulldozer. Es una de mis manías de siempre: cuando hago algo, encuentro tareas complementarias que hago primero para que luego no me entre la pereza y se queden sin hacer. Me explico: la idea inicial era limpiar el piso. Simple, ¿no? Pues no, porque para limpiar primero pensé en ordenar la biblioteca. Limpiar un sitio desordenado es tontería. Ni luce ni na. Ueeeeeec. Error. Para ordenar la biblioteca necesitaba sitio donde guardar las cosas que tenía encima de la mesa, así que empecé a hacer sitio en un armario... Total, que me he liado y llevo dos días sacando cosas de armarios y volviéndolas a poner. Para que luego digan que el orden de los factores no altera el producto. Pues antes no cabía y ahora sí. Eso sí: llevo dos días y el resultado es que sólo he desescombrado mi habitación y el trastero. La biblioteca está a medias y la cocina parece un campo de minas. Espero acabar de ordenar mañana y empezar el jueves con la limpieza, que al fin y al cabo era el objetivo final de la operación. Dita sea, con lo bien que se está sin hacer sin nada. La próxima vez que tenga un ataque de hiperactividad me tumbaré hasta que se me pase...

lunes, 13 de julio de 2009

Madre no hay mas que una

¿Sabes lo que se tarda en hacer doce bocadillos? Vete a comprar el pan, los tomates y los embutidos, corta las chapatas, unta el tomate, corta los embutidos, cierra los bocadillos, envuélvelos con papel de plata y mételos en el congelador.... Total, unos 50 minutos. He acabado con dolor de espalda. Mi madre no se ha quejado nunca, aunque hoy no ha podido evitar el comentario irónico cuando he hablado con ella por teléfono: "Ah, así que cansa, ¿no?"

domingo, 12 de julio de 2009

Playa

Objetivamente no debería ser demasiado diferente charlar tumbados en una toalla o sentados en una terracita. Subjetivamente hay un abismo entre ambos escenarios, especialmente los momentos de quitarse la camiseta, con el análisis preliminar obligatorio, y de tú me das cremita, con las dudas sobre qué partes del cuerpo entran en la categoría de protección y cuales en la de disfrute personal. Para un géminis que ve fantasmas por todos lados este tipo de situaciones fuerzan que el cerebro -sí, el cerebro- entre en modo centrifugadora. Pues eso, mañana lunes...

viernes, 10 de julio de 2009

Mirarse el ombligo

El egoísmo es uno de los defecto, porque indudablemente lo es, que más detesto. Supongo que es precisamente por eso por lo que soy un imán para los egoístas y varios de mis amigos lo son. ¿Cómo identificar a un egoísta? Fácil: su rasgo más distintivo es su discurso en primera persona. Yo, yo, yo y después... yo.

"Pues si son tan fáciles de identificar, evítalos y ya está, ¿no?", diréis. Pues no. Al final los amigos no los escoges. Podemos jugar a que sí los escoges, pero no sería más que un ejercicio de utopía reconfortante y autocomplaciente. No te engañes: tus amigos no tienen nada de especial. Bueno, miento. Tienen una cosa especial: te cayeron bien en el momento en que vuestras vidas se cruzaron y desde entonces les toleras todos esos pequeños detalles que te sacan de quicio en otras personas. Además, ellos tampoco te escogieron a ti y cargan con el plasta respondón sin rechistar.

El problema viene después, cuando empiezas a no tolerarlos y empiezan a desquiciarte como el resto de los mortales. Vale, reconozco que soy un poco radical con los amigos, pero no más radical que generoso. Exijo pero doy. ¿Y qué pasa cuando empiezas a tener la sensación de que das, das, das y no recibes nada a cambio?

miércoles, 8 de julio de 2009

Desdoblamiento

Hoy, a las 18:30, mientras mi cuerpo yacía espachurrado en la cama con el ordenador en las rodillas, tras colgar y en pleno proceso de divergencia geminiana, he tenido un desdoblamiento, me he contemplado y no me ha gustado lo que he visto:

- ¿Qué coño haces?
- Es que me he levantado a las 5:10 y he tenido un día para olvidar.
- ¿Y qué? ¡Arriba!

Son las 21:48. Después de una hora y cuarto de bici y una horita de pesas con música generadora de endorfinas todo se ve de otra manera. Tengo que aprender a ser más egoísta y no esperar a que los demás tomen sus decisiones para tomar -ellos o yo- las mías. "No puedo evitarlo, es mi naturaleza", le dijo el escorpión a la rana. Necesito vacaciones. Otra vez necesito una desconexión total de todo.

martes, 7 de julio de 2009

Oyes el click

y todo cambia. ¿Por qué en ese momento? Difícil de explicar. Posiblemente ni suene: eres tú el que lo oye porque quieres oirlo. Oyes el click y subes con dos piñones más. Oyes el click y el vaso se llena hasta la mitad. Oyes el click y el trabajo mengua. Oyes el click y ves esa mirada que quieres ver. Oyes el click y aparece esa grieta a la que agarrarte para no caer. No sabes si la mano aguantará el peso del cuerpo, pero por lo menos puedes intentarlo. Click. Click. Click.

viernes, 3 de julio de 2009

Tributo

Leía esta semana que el niño que acusó a Michael Jackson de pederastia dice ahora tras su muerte que era mentira. Siempre he pensado que, más allá de sus excentricidades de estrella, se preocupaba por los demás. Igual estoy completamente equivocado y era un engreído que lo arreglaba todo con dinero, pero prefiero quedarme con lo bueno y, entre lo bueno, con una de las canciones que han conseguido que me tiemble el alma... a mí y a millones de personas.