lunes, 24 de agosto de 2009

Patochadas

Hace unos días, enfrascado en una discusión tipo A y ante un argumento extremada y pretendidamente demagógico, no pude evitar contestarle "Eso es una patochada, y tú lo sabes". Creía que le había dejado claro que consideraba su razonamiento voluntariamente equivocado para conseguir la victoria dialéctica pero hoy mi interlocutor, buen amigo, me ha llamado para tomar un café y preguntarme directamente si me había enfadado. Claro que no. De vuelta a casa en el coche, respetando escrupulosamente los ridículos ochenta por hora y escuchando demasiado alto Sólo tú, canción que me recuerda tiempos mejores, he venido pensando en por qué me ha preguntado eso. En el fondo ya lo sabía: mi pregonado radicalismo en cuanto a cortar la relación con supuestos amigos que me demuestran que no lo son hace que algunos de ellos interpreten reacciones que no entienden como enfados con consecuencias drásticas. No soporto las traiciones, pero de ahí a pensar que por un comentario subido de tono voy a romper una amistad hay un abismo. Friqui sí, pero tanto... El punto positivo de todo este enbolao es que le preocupaba hasta el punto de llamarme. Puedes estar tranquilo: tú eres de los que no traicionan.

4 comentarios:

Juanete dijo...

Ahora comprendo que me rehuyas y no me invites a tomar café,... snif!

P.S.: somos lo que hacemos y videos tan horribles desploman tu caché y pierdes matrimonio.

Juanete,...

Anónimo dijo...

Quiero pensar que querías decir patrimonio en vez de matrimonio. Quiero pensarlo, pero conociéndote... Por cierto, yo no te rehuyo. Es más, estoy dispuesto (todo sea por la amistad) a un pase personalizado de tus N-1000 fotografías vacacionales. Eso sí, tienes que garantizarme un máximo de tres segundos por foto y que las babas papapabliles no sean excesivas. Pa que veas...

Juanete dijo...

Yo a un amigo nunca le pondría condiciones y lo asumo tal y como fuere; con sus babas, su alopecia y sus desquicios.

En cuanto pueda/tenga tiempo pongo un poco de prosa acompañada de fotos nel blog.

Juanete,...

Yolanda dijo...

Para que veas en que alta estima te tenemos. Miedo nos da que nos dejes de la mano. Y eso es bueno, no me digas que no. Por cierto, creo que mis fotos se reducen a unas 70, pero hace años que dejé de hacer sufrir a la gente con su visionado. Besitos, rey.