domingo, 23 de agosto de 2009

¿Y tu donde vas?

Johnny Deep es uno de esos actores que llena la pantalla. Capaz como muy pocos de mantener la tensión del espectador durante unos segundos sin decir una palabra, aguanta el solito una película arquetípica aunque muy bien construída (Enemigos públicos) en la que he descubierto a una nueva diva. La película explica la historia de John Dillinger (Johnny Deep), el famoso atracador de bancos de los años treinta, y su novia Billie (Marion Cotillard). Me quedo con la frase de la película que, enmarcada en el rostro expresivamente inexpresivo de Deep y la coqueta mirada de Cotillard, roza lo sublime:

John: a mi no me importa de donde viene la gente, me importa donde va.
Billie: ¿Y tú a dónde vas, Johnny?
John: A donde yo quiero.

Cada vez veo más claro que hay que decidir qué quieres e ir a por ello. Todo lo demás es perder el tiempo. Y cada vez veo más claro que hay que apartarse de la gente que te dice que no puedes conseguirlo: por capacidad, por ética o miedo. Por SU capacidad, por SU ética o por SU miedo. Hoy he salido del cine pensando lo difícil que me resulta convencerle de que puede hacerlo. Demasiada gente insistiéndole en que no puede, no debe o no sabe. Demasiada.

2 comentarios:

Yolanda dijo...

Pues mira, éste no está en mi harén porque para mi gusto le faltan como un par de hervores. O más. Le reconozco el mérito actuando y punto. Que no me pone nada, pero nada. En fín. Y ya sabes, lo que te he dicho otras veces: a por lo que sea, tigre. Gggrrrrrrrrr. Ñam. Por cierto, qué calor hace, leñe. La humedad me mata. Y el tinto de verano también, pero que bueno está.
Un abrazo de oso, reguapo.

lucalvago dijo...

Jajaja, como te decía en el otro post, hay cosas que nunca cambian :) Te echo de menos, morena. Vuelve pronto... ¿Puedes creer que son las 00:10h y estoy pensando en irme a dormir? Estoy cogiendo malos hábitos.