martes, 17 de noviembre de 2009

The Story of us

Es una de mis películas favoritas, llena de guiños de complicidad, y con una de esas escenas -cuando Bruce Willis le pregunta a su familia qué ha sido lo peor y lo mejor del día- que tanto me gustan y que no acierto a explicar por qué.

Lo peor: el tonto de turno que cree que hacer bien el trabajo es echarle la culpa a los demás de sus limitaciones y que convierte tu día, sin ningún tipo de remordimiento, en algo que querrías no haber vivido. Supongo que cree que ha ganado a los puntos. No se da cuenta de que es mejor un Luis colaborador que un Luis reactivo. No tardará en notarlo. El problema de tener tanto trabajo es que no puedes atender a todo el mundo con la atención con la que desearías hacerlo.

Lo mejor: esa sonrisa que casi me ha hecho olvidar lo peor del día. Parece mentira cómo puede cambiar el mundo según la perspectiva con la que lo mires...

2 comentarios:

xavier dijo...

Estoy re-adquiriendo el hábito de preguntarme -y a mis hijos, cuando estoy con ellos- qué es lo que me ha gustado más del día. Como es de esperar, el pre-adolescente no comparte mi entusiasmo por una cosa tan ñoña. Supongo que si añado la parte de preguntar qué le ha gustado menos, le daré bastante más tema...

Yolanda dijo...

Entonces quédate con la sonrisa y lo mejor del día. Lo demás ya ha pasado y aunque las venganzas se sirven frías (y las mujeres calientes, que diría mi admirado James Bond-Connery), que le vayan dando repetidas veces al inútil. Seguro que a él no le sonríen como a tí. Anda y que le ondulen.