martes, 11 de noviembre de 2008

De algo tienen que vivir...

Esto es lo que saca el banco por gestionar (gestionar = emitir un recibo) el pago de un piso que tienen alquilado mis padres:
  • 4,08 € por emitir el recibo. Después de reclamar por esta comisión objetivamente abusiva - y si fuera subjetivamente da igual, menudo es mi padre - le han devuelto 2,61 €.
  • La transferencia se hizo efectiva el cinco de noviembre. Hoy, seis días después, el importe de la transferencia continua retenido. Es decir, ganan los intereses de ese dinero durante seis días, intereses que mis padres dejan de poder ganar. Al interés actual que paga La Caixa son unos cuarenta o cincuenta céntimos. [EDITO 15/11/2008 no lo retienen 6 días, sinó unos 20, porque no es una transferencia sinó un recibo, y el pagador puede retrocederlo durante esos 20 días).
  • Cobra al inquilino por la transferencia (el banco origen de la transferencia).
No comment.

3 comentarios:

Yolanda dijo...

No, si perdiendo no van a salir nunca, eso seguro. Yo tengo una cuenta en el BBVA que sólo existe para pagar la letra del coche y porque nos lo impusieron cuando lo compramos. Como la letra vence el 24 de cada mes, me limito a ir el día 23 a ingresar el dinero o hago una transferencia tres días antes. Punto y final. Pues los muy mangantes me cobran casi 20 euros anuales por mantenimiento de cuenta. Lo he reclamado y me ha dado lo mismo, han pasado de mí y de mi caballo. Jose María "el Tempranillo" a su lado era una hermanita de la caridad.

Anónimo dijo...

Que zarapastras son estos bancos que nos cobran por sus servicios,... endevé!. Deberían de tomar ejemplo de mi peluquero que me arregla la barba gratis, de mi dentista que me limpia la piñata gratis y de aquellos otros, tantos, que en su afable altruísmo, me sirven recursos gratis para que yo pueda ganar dinero sin ellos desear siquiera algo a cambio. Doy gracias al eterno por haber inventado la contabilidad creativa!

(Vuélvase a leer con sarcástica ironía caso de no tener un conflicto entre "lo que quiero" y "lo que tiene que ser")

Juanete,...

Anónimo dijo...

Nadie dice que no cobren. Pero cobrar 3 veces por lo mismo, y eso sin tener en cuenta el mantenimiento de la cuenta, es un poco excesivo, ¿no? Para mi la prueba de que es abusivo es que si te quejas te descuentan más de la mitad. Quéjate tú al peluquero o al dentista de que te cobra demasiado, y luego me dices cuanto te han descontado...