domingo, 21 de junio de 2009

Corre

Sí, el ejercicio es efectivo para levantar el estado de ánimo, de eso no hay duda, pero no deja de ser una huida hacia adelante. Cuando paras de correr todo vuelve a estar ahí. Y entonces estás muy cansado y no ves las cosas igual. La única solución es seguir corriendo o cambiar el escenario. El mundo no desaparece aunque cierres los ojos. Son las 21:06 de un domingo cualquiera y vuelvo a estar trabajando. ¿Por qué? No sabría contestar. No sé si es responsabilidad, estupidez o simplemente que me he acostumbrado. Lo malo es que cuando paras de correr los fantasmas vuelven y llevo más de dos hora delante del ordenador pensando en todo menos en el trabajo. Hoy no he hecho lo que tenía que haber hecho. Las cosas son demasiado complicadas. O las hacemos demasiado complicadas. Y me canso. Mentiría si dijese que soy simple: no lo soy en absoluto, pero estoy a años luz de la complejidad femenina. El enroque puede ser una solución, pero si quieres ganar la partida hay que hacer una apertura. La Apertura Lucalvago. Tengo que perfeccionarla, porque últimamente me sale siempre mal y acabo corrigiendo la situación con un enroque largo, y los enroques con la partida avanzada no te hacen ganar sino que sólo retrasan el jaque mate. Lo mejor del día, que un amigo ha hecho una excepción conmigo (otra más) y se ha saltado una de sus normas irrenunciables. Supongo que puedo escribirlo en mayúsculas: AMIGO.

3 comentarios:

Yolanda dijo...

Parece mentira lo que puede elevarte que alguien a quien quieres te diga que eres importante, que vales mucho, que es una alegría que estés ahí. Eso vale por todos los malos ratos. Un besito.

Juanete dijo...

De ser compañero de desasosiego, me acojería a la gratuita obligación con la que nacemos los necios de aconsejar mediante propia experiencia o un azaroso pasaje Zen de dudosa utilidad y, destas maneras, haríamos pasar la noche calva justificando la aniquilación del romanticismo sin pensar en ese jodido percherón que asedia la partida. Blancas salen,... otra partida,... mate!. Recogemos y dedicación a cosas convincentemente superiores.

"La vida es aquello que pasa mientras el miedo nos paraliza"
(libreadaptación canallesca)

Un abrazo,...

Pep ... però posa-li Angu, també dijo...

Aix, senyor, senyor de la meva diagonal dreta. Què li he de dir dels fantasmes? Van anant i tornant ... però a vegades sembla que els cridem nosaltres mateixos ... fins el dia que ni ens n'adonem ... i pam, ja no hi són.
Per cert, se'n diu RESPONSABILITAT d'això seu ... en pot estar ben segur

Una abraçada ... en diagonal, clar!!!